SERVICIOS

SERVICIOS

generales

MECANIZADOS Y RECTIFICADOS

Mecanizados de todo tipo de materiales gracias a sus más de 40 máquinas destinadas a tal fin con el objetivo de ofrecer un amplio servicio tanto en taller como in situ.

OFICINA TÉCNICA E INGENIERÍA

Confección y ejecución de planos. Ingeniería inversa. Escáner 3D.

Confección y ejecución de planos constructivos de piezas críticas, Análisis de materiales de la pieza original por espectrometría y desarrollo de todo tipo de ofertas.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Recuperamos bombas, compresores, rotores de turbinas, vástagos, hélices, impulsores y sellos mecánicos entre otros. Aplicamos las técnicas más avanzadas en tratamiento, aporte y mecanizado de materiales para un servicio  llave en mano.

AUTOMOCIÓN

Rectificado de culatas y limpieza de componentes con lavadora de ultrasonidos. Reparación y rectificado de culatas, cilindros, pistones y otros componentes.

CALDERERÍA Y SOLDADURA

Contamos con la experiencia y medios para la ejecución de cualquier tipo de soldadura, recargues y estellitado de equipos. Nuestros servicios incluyen la fabricación y reparación de depósitos, bridas , cambiadores, etc.

EQUILIBRADO DE PIEZAS

Con el fin de minimizar la fatiga de los equipos debido a las vibraciones de las piezas que lo componen. Contamos con una Equilibradora SCHENCK HM-40U por cinta o cardan para el equilibrado de piezas de hasta 3.000 mm

SERVICIOS

especializados

MANTENIMIENTO DE CÁTODOS

Proceso exclusivo para la industria de la fundición.

MANDRINADO GRAN TAMAÑO

Mandrinadora para piezas de grandes dimensiones.

COJINETES ANTIFRICCIÓN

Fabricación y recuperación de cojinetes antifricción.

ESCANEADO 3D

Ejecución de planos mediante escaneado 3D

PROYECCIÓN TÉRMICA

recubrimientos y recargue mediante proyección térmica.

DESARROLLO INDUSTRIAL

 Durante la última década Rectificados Lemar ha dedicado sus esfuerzos en apoyar el desarrollo industrial y tecnológico local. Entre los servicios de reciente consolidación destaca el proyecto de mantenimiento de cátodos de electrólisis que actualmente suple de cátodos reparados a Atlantic Copper, empresa del grupo Freeport-McMoRan,  uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: FCX) y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.
 
150 m2 de instalaciones que cuentan con máquinas de última generación que completan un proyecto semi automatizado con trazabilidad instantánea que permite al cliente controlar y mejorar sus procesos aumentando la productividad y durabilidad de las placas encargadas de cosechar el cobre con una riqueza de 99,7%.

MANDRINADORA DE RECIENTE INSTALACIÓN :

CARACTERÍSTICAS DE MECANIZADO:
– Diámetro eje principal 130 mm
– CNC Fagor 8055
– Curso Vertical 3.000 mm
– Curso transversal 6.000 mm
– Curso Longitudinal 450 mm
– Peso máximo admisible: 22 Ton.  
– Mesa giratoria Juaristi MG-20 de dimensiones 9700×3300 mm